7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El Cabildo de Tenerife abre el plazo del programa de prácticas profesionales 'Becas África'

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), ha abierto el plazo de solicitudes para que jóvenes con titulación realicen prácticas profesionales en empresas, administraciones públicas o entidades sociales africanas durante el primer semestre de 2020.

    Así, podrán acceder a estas ayudas personas tituladas, de cualquier especialidad y nivel formativo, para realizar una estancia que puede alcanzar hasta los cinco meses en países como Marruecos, Cabo Verde o Senegal.

    La consejera de Acción Exterior del Cabildo, Liskel Álvarez, explica en una nota que "la convocatoria estará abierta a personas que hayan completado cualquier tipo de titulación, para que puedan adquirir una experiencia en un continente que cada vez ofrecerá más oportunidades laborales y empresariales".

    Además, añadió que desean que la ciudadanía tenga en cuenta estas becas "porque se trata de una oportunidad excelente para ampliar currículum y ganar experiencia", hasta el punto de que "pueden ser un trampolín de mucha relevancia para alguien que quiera insertarse en el mercado laboral".

    El plazo de presentación de solicitudes concluye el 12 de diciembre.

    Las personas interesadas pueden consultar toda la información de estas becas, que forman parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuentan con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), en la página web de la Fundación: www.fifede.org.

    Casi el ochenta por ciento de las personas que realizaron las prácticas profesionales en el marco de 'Becas África', que llegaron al programa en situación de desempleo, accedieron posteriormente en un puesto de trabajo.

    La mayor parte de las inserciones fueron en empresas de Tenerife (64%), pero otras personas becadas lograron un empleo en otros logares de la Unión Europea (28%), además de las que obtuvieron un puesto de trabajo en el país en el que realizaron las prácticas (8%).

    AYUDA MENSUAL DE 500 EUROS

    Podrán acogerse a esta convocatoria personas tituladas universitarias o en formación profesional, así como aquellas que hayan completado un certificado de profesionalidad, con independencia de su edad o de la fecha en la que terminaron sus estudios.

    Además, deberán tener, al menos, un nivel de A1 en el nivel del idioma del país de destino.

    En el caso de no poder acreditarlo, FIFEDE impartirá un curso y realizará una prueba de nivel.

    Los beneficiarios de este proyecto percibirán una ayuda directa de 500 euros brutos mensuales y, con carácter previo al inicio, participarán en un programa formativo, que incluirá un curso en materia de prevención de riesgos laborales.

    Los gastos de viaje y alojamiento, permisos y seguros (accidentes, responsabilidad civil, asistencia en viaje y asistencia sanitaria) serán cubiertos por el proyecto.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Canarias