El Cabildo de Tenerife se compromete con el Transporte Discrecional a luchar "contra el intrusismo" con más inspecciones

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 22:46

La administración "apela" a la necesaria voluntad de entendimiento para evitar la huelga anunciada para este viernes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife se ha comprometido con el Servicio Discrecional de Transportes de la isla, la Inspección de Trabajo, la Guardia Civil y la Dirección general de Trabajo del Gobierno de Canarias a luchar "contra el intrusismo" que padece el sector discrecional de transportes, con programas de inspección realizados de forma conjunta entre las administraciones.

Así se ha recogido en un comunicado de prensa enviado por el Gobierno insular en el que también se ha "apelado" a la necesaria voluntad de entendimiento de sindicatos y empresarios del servicio de transporte discrecional ante el preaviso de huelga indefinida convocada para este viernes y que afectaría principalmente a escolares y turistas.

Para encontrar una solución al conflicto, el Cabildo ha mantenido diversas reuniones con sindicatos y empresarios, desde el pasado 18 de agosto, día en que se comunicó el preaviso de huelga. Durante estas reuniones, se logró alcanzar un acuerdo que establece un mayor fortalecimiento de los controles y la inspección que eviten el intrusismo profesional en el sector.

En este sentido, y de acuerdo con el mencionado comunicado, se ha animado a ambas partes a alcanzar un acuerdo en las próximas horas que permita la desconvocatoria de esta huelga y, de esta forma, evitar sus efectos negativos para la Isla y su economía, "especialmente sensible en estos momentos de crisis".

De llevarse a cabo esta huelga, el Cabildo considera que afectaría a un sector tan estratégico como el turístico, al tiempo que advierte de que la ausencia de transporte escolar provocaría importantes inconvenientes en la circulación con sus costosas consecuencias para la población.