Cabildo de Tenerife contrata a 18 agentes de empleo para fomentar proyectos innovadores

Agentes de empleo
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, recibió este lunes a dieciocho nuevos agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) con los que la corporación insular pretende impulsar la dinamización del empleo en diferentes áreas.

Al darles la bienvenida, Alonso resaltó el "trabajo encomiable y de gran dedicación" que desarrollan, y recordó que, con su esfuerzo, "ayudarán a las nuevas empresas a poner en marcha sus proyectos innovadores y emprendedores".

Durante el recibimiento, que tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo, el presidente estuvo acompañado por el vicepresidente económico, Efraín Medina; el consejero de Agricultura, Aguas y Pesca, José Joaquín Bethencourt; el consejero de Innovación, Antonio García Marichal y la coordinadora de Recursos Humanos, Rosa Baena, así como por jefes de servicios de las respectivas áreas insulares donde trabajarán.

Está previsto que la duración del proyecto sea hasta finales de diciembre, aunque es voluntad del presidente renovarlo y destinar la misma partida en el presupuesto del próximo año, porque lo importante --dijo Carlos Alonso-- es "seguir incidiendo en el desarrollo económico de la isla, sobre todo en los nuevos yacimientos de empleo y en diversos sectores sensibles y con una económica frágil".

Efraín Medina explicó que actualmente se necesita mucho apoyo técnico "para poder sacar adelante proyectos emprendedores, así como dar cumplida información a las personas que inician una actividad económica sobre pago único, economía social, fomento del emprendimiento y la elaboración de planes de viabilidad empresarial".

Este proyecto se enmarca en el Plan de Emprendimiento puesto en marcha por el Cabildo, y estos dieciocho profesionales trabajarán en diferentes áreas que tienen marco competencial en el desarrollo económico, apoyo al sector primario e innovación, y sus funciones más importantes serán organizar cursos destinados al fomento del espíritu empresarial, apoyar la convocatoria de concurso de proyectos empresariales, seguimiento de proyectos emprendedores, información y asesoramiento para la nueva creación de empresas, apoyo al emprendimiento joven, información a empresas en activo, así como encuentros multiempresariales para generar sinergias económicas.

Para el presidente, "es una buena noticia que estos profesionales que han conseguido un contrato de trabajo puedan interactuar para, a su vez, generar empleo, que es nuestra mayor prioridad".

Asimismo, agradeció a todas las áreas del Cabildo que han tendido que ver con este proyecto de promoción económica e igualmente al Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias con la seguridad de que este proyecto perdurará en el tiempo.