19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Cabildo de Tenerife destinará 440.000 euros al diseño del Marco Estratégico de Participación Ciudadana 2015-2020

    Cabildo de Tenerife destinará 440.000 euros al diseño del Marco Estratégico de Participación Ciudadana 2015-2020
    EUROPA PRESS

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Tenerife va a destinar este año 440.000 euros al diseño del Marco Estratégico de Participación Ciudadana 2015-2020, la herramienta que va a vertebrar en el futuro la apertura de la gestión de la corporación insular a la sociedad.

    Estas cifras se han dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa en la que el presidente, Carlos Alonso, ha presentado el Área de Participación y Atención Ciudadana en compañía de la vicepresidenta segunda, Cristina Valido, y la consejera responsable del área, Coromoto Yanes.

    El objetivo del Cabildo es "ordenar" la participación y la atención a los ciudadanos, según ha dicho Valido, por lo que, entre otras cosas, se va a crear un Reglamento Insular de Participación Ciudadana y un Consejo Insular de Participación Ciudadana.

    De hecho, se van a poner en práctica este año algunas experiencias piloto como los presupuestos participativos o las expocomarcas. A largo plazo, la intención es que los ciudadanos participen en el diseño del presupuesto de la corporación, por ejemplo en el próximo mandato. "Si estoy yo al frente de la institución, lo haré", ha pronosticado Alonso.

    En cuanto a la atención al ciudadano, el Cabildo dedicará este año unos 480.000 euros a sus tres modalidades: presencial, con 11 oficinas descentralizadas, por teléfono --24 horas y 365 días al año-- o de forma telemática con el Contact Center, www.tenerife.es, plataforma sms o servidor de correo Exchange.

    Alonso quiere que todo el Cabildo se "impregne" de la atención al ciudadano, y no solo la parte política, por lo que ha pedido que todos los empleados de la corporación se adapten a la nueva realidad y entiendan que es "parte de su trabajo".