El Cabildo de Tenerife impulsa quince proyectos interculturales a través del Open Space

Open Space
JOSÉ CASTELLANO
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 14:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha impulsado la puesta en marcha de quince ideas de contenido social y enfoque intercultural a través del V Open Space, un evento promovido por el área de Acción Exterior en el marco de la iniciativa 'Juntos en la misma dirección'.

El acto, celebrado el pasado sábado en el antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna, sirvió como plataforma "para compartir puntos de vista, sumar colaboraciones y comenzar a caminar para hacer realidad estas iniciativas", indicó la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.

El Open Space, concebido como una especie de feria para compartir y lanzar ideas, logró reunir a lo largo de la jornada a más de 150 personas interesadas en hacer sus aportaciones o sumarse a alguna de las iniciativas que se presentaban este año.

También se consiguió el apoyo de empresas y entidades públicas y privadas, que colaboraron de forma desinteresada en la organización y promoción de este evento aportando materiales, medios técnicos y humanos y plataformas de difusión. Igualmente, se realizó la búsqueda de posibles entidades mecenas que pudieran y quisieran dar respaldo económico o de cualquier otro tipo a alguna de estas 15 iniciativas.

Entre los proyectos se presentaron ideas como una iniciativa para motivar a padres y madres a retomar sus estudios como ejemplo para sus hijos; una universidad de verano en Tenerife para jóvenes europeos; talleres de bienvenida para ayudar a las personas recién llegadas a la isla con las gestiones y cuestiones básicas; o una campaña para sensibilizar sobre los rumores en materia de diversidad cultural.

En el evento también estuvo el vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, que destacó la "motivación que supone ver a tantas personas, de diversas procedencias y con diversas culturas y circunstancias, unirse en torno a una motivación común y una idea compartida".

En este sentido, el consejero señaló que la interculturalidad es "un valor que suma a nuestra sociedad", y dijo que espacios como éste "sirven como ejemplo de que las personas que llegan a nuestra isla vienen con ganas de aportar y sumar para construir entre todos una sociedad cada vez más cohesionada".

Por su parte, Delia Herrera agradeció "que tantas personas acudiesen a sumar sus fuerzas y sus ideas a 15 iniciativas que intentan crear nuevas realidades en las que la diversidad es una oportunidad".