28 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Cabildo de Tenerife incluirá a orquestas y empresas vinculadas a fiestas populares en las ayudas culturales

El Cabildo de Tenerife incluirá a orquestas y empresas vinculadas a fiestas populares en las ayudas culturales
La portavoz adjunta del grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Verónica Messeguer - CC-PNC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que la Corporación insular incluya a las orquestas populares canarias y las empresas de servicios técnicos de espectáculos en las subvenciones culturales, de tal modo que puedan acceder en las mismas en las próximas convocatorias.

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, logró un acuerdo institucional para que el Cabildo incorpore en las bases de ejecución las modificaciones que permitan la consecución de la finalidad pública de apoyo y estímulo a la actividad del sector cultural en la isla para el próximo ejercicio.

Verónica Meseguer señaló que es "un primer paso para que las orquestas populares canarias y las empresas vinculadas a las fiestas puedan acceder a las próximas subvenciones". "Estamos hablando de un sector que da trabajo a unas 30.000 personas de forma directa e indirecta y que necesita ayuda para poder subsistir debido al parón motivado por la covid-19", dijo.

Meseguer explicó que el acuerdo también contempla estudiar "la incorporación del colectivo de artistas del régimen de trabajadores por cuenta ajena como posibles beneficiarios en las próximas convocatorias de subvenciones culturales.

Asimismo, recoge incluir la contratación laboral de artistas por parte de las entidades beneficiarias como aspecto a valorar en las convocatorias de subvenciones que promueva el Cabildo.

Señaló que el acuerdo también prevé que el Cabildo analice la situación de las orquestas canarias y, en particular, de las condiciones contractuales de los profesionales vinculados al sector para contemplarlo en posibles ayudas y subvenciones.

De igual forma, Verónica Meseguer ve necesario que el Gobierno de Canarias tenga en cuenta a las orquestas populares en la programación cultural autonómica, reconociendo "el importante papel e impacto que tienen en nuestra cultura, y fomentando su actividad en todo el archipiélago".

Contador

Lo más leído en Islas Canarias