22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    El Cabildo de Tenerife invertirá 24.500 euros en la mejora de la zona comercial abierta de El Sauzal

    El Cabildo de Tenerife invertirá 24.500 euros en la mejora de la zona comercial abierta de El Sauzal
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Tenerife invertirá 24.502 euros para acometer diferentes arreglos en la Avenida de Las Palmeras de El Sauzal, acción que se enmarca en la línea de trabajo que está llevando a cabo la Corporación insular dentro de las zonas comerciales abiertas de la isla para propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos urbanos y potenciar la actividad comercial.

    Esta acción se concreta a través de un convenio firmado recientemente entre el presidente Carlos Alonso y el alcalde del municipio, Mariano Pérez, en el que también estuvieron el vicepresidente económico, Efraín Medina, y el consejero de Comercio, Eduardo Pintado.

    Las actuaciones que se llevarán a cabo en El Sauzal serán obras de mejora, modernización, adaptación y adecuación de la avenida. En concreto, se mejorará el estacionamiento de la zona comercial abierta mediante la instalación de cierres enrollables y vinilos adhesivos, jardineras colgantes y jardineras de suelo.

    Tras la firma del acuerdo, el presidente quiso recordar que el Cabildo cuenta con un plan de inversiones para 2014 dotado con cerca de 90 millones de euros, cuyo objetivo es dinamizar la economía insular, mantener el equilibrio territorial, lograr que la economía de Tenerife sea más competitiva y, sobre todo, crear puestos de trabajo.

    En este sentido, entre las inversiones para impulsar la actividad económica que prevé este plan se incluyen actuaciones en diversas zonas comerciales abiertas de la isla con las que se pretende crear alrededor de 100 puestos de trabajo.

    Según Alonso, "el objetivo es que las zonas comerciales no decaigan y se mantengan atractivas, por lo que tanto la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife han invertido importantes cantidades en estas zonas y es un deber mantenerlas en buen estado para ser competitivos".

    En Tenerife hay más de 50 entornos susceptibles de convertirse en Zona Comercial Abierta. Efraín Medina explicó que la isla se sitúa "a la vanguardia en Canarias del comercio de cercanía y este debe ser competitivo e innovador porque solo así se podrá recuperar la confianza de los consumidores".

    Desde 2002 el Cabildo ha mejorado 16 espacios comerciales abiertos en 12 municipios con una inversión de 15,6 millones de euros. Además, trabaja en el apoyo de actividades de dinamización comercial, el desarrollo de proyectos experimentales de mejora de los locales comerciales y en la formación a empresarios y trabajadores del sector para la mejora de la gestión.