16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    El Cabildo de Tenerife no contempla medidas extra porque lleva "apretando el gasto corriente" desde 2007

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha señalado este martes que la Corporación no ha contemplado la reducción de consejerías al tiempo que puntualizó que desde diciembre de 2007 "llevamos tomando medidas" contra la crisis.

    Melchior explicó en rueda de prensa que ya para 2008 se elaboró un presupuesto "anticrisis" ante la desaceleración económica, aunque admitió que en sus previsiones no estaba una situación "tan profunda". Explicó que se han aumentado por ello las inversiones.

    De igual forma subrayó Melchior que "llevamos apretando el gasto corriente" desde finales de 2007.

    Con respecto a una posible reducción del número de consejerías, Melchior afirmó que "no se ha considerado". Actualmente el Cabildo cuenta con once áreas de gobierno. Aprovechó para recordar que hace cinco meses se procedió a una reducción de los costes en personal que supuso una bajada del 5 por ciento. La decisión se tomó de acuerdo con los sindicatos, según indicó.

    Melchior también incidió en que en el Cabildo de Tenerife el capítulo I de sus presupuestos, el referido a personal, es una tercera parte de otras administraciones. Dijo que éste no es un mérito suyo sino de sus antecesores y del trabajo realizado los últimos 25 años, tiempo en el que se ha llevado a cabo una "política austera".

    Por último, concluyó Melchior que ante la actual "eficiencia" sería muy difícil aumentar la capacidad de carga de consejeros y directores.