El Cabildo de Tenerife obtendrá energía eléctrica del biogás que genera el vertedero de Arico

Actualizado: martes, 8 abril 2008 20:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife planea la redacción de un proyecto técnico que permita el aprovechamiento del biogás que se genera dentro del vertedero de Arico para transformarlo y convertirlo en energía que pueda 'alimentar' instalaciones que precisen electricidad.

Así lo anunció el presidente insular Ricardo Melchior durante la mañana de hoy en rueda de prensa del Consejo de Gobierno en donde también reconoció que el interés de la administración insular procede de la actual eliminación de gases en el vertedero en el que se 'quema' el gas para evitar los malos olores.

"Se trata de aprovechar la combustión que se genera para aprovechar energéticamente el biogás que produce la basura", explicó Melchior. Para esta iniciativa se elaborará un proyectos técnico y se procederán a obras de sellado y restauración ambiental, según el presidente del Cabildo.

RECURSO DE REPOSICIÓN.

Otro de los temas que también expuso el presidente es que hay un problema en cuanto al presupuesto para la gestión del vertedero en la que la empresa que gestiona la instalación de Arico, Urbaser, reclama al Cabildo 729.000 euros por la revisión del contrato frente a los 330.000 que considera la administración insular que se ha de incrementar el documento.