El Cabildo de Tenerife pide al secretario de Estado de Turismo que interceda ante Costas para el uso lúdico del litoral

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 22:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que interceda ante la Dirección General de Costas para que 'abra la mano' a la hora de organizar actos y eventos en el litoral canario.

En este sentido, Bermúdez indicó a Europa Press que la actitud de Costas no es igual en Canarias que en la Península, insistiendo que mientras en lugares como Cádiz se permiten barbacoas en la playa, "en Tenerife hay una sucesión de trabas que no permiten organizar, por ejemplo, una cena con los agentes de las touroperadoras en la playa".

El nacionalista volvió a insistir sobre la celebración de conciertos en las playas canarias, "al igual que se organizan en otros puntos del litoral español".

A juicio de Bermúdez ante una situación de crisis como la que se avecina, "es necesario adoptar compromisos que garanticen y mejoren las condiciones que se le ofrecen a los turistas", incluyendo el uso de las playas y el litoral tinerfeño para este tipo de actos, "siempre celebrándolos desde el mayor de los respetos con el entorno" y garantizando su limpieza.