El Cabildo de Tenerife realiza una campaña sobre la importancia de la formación en la búsqueda de empleo

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 14:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife inició recientemente una campaña publicitaria, destinada especialmente a los jóvenes, con la que se quiere incidir en la importancia de la formación a la hora de optar a un puesto de trabajo de calidad.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destacó en un comunicado que esta iniciativa se une a otras acciones destinadas a fomentar el empleo "ya que consideramos fundamental realizar una labor de sensibilización para incidir en la importancia de la formación y la continuación de los estudios para lograr un futuro laboral estable y de calidad".

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo día 23 de mayo en las principales cadenas de televisión de ámbito regional y local, tratará de motivar a los desempleados para que adquieran un nivel de cualificación adecuado "ya que en muchas ocasiones se opta por el abandono temprano de los estudios para trabajar en un puesto laboral precario, de elevada temporalidad y en sectores con bajos niveles de cualificación", indicó el consejero insular.

En este contexto, el anuncio publicitario pretende motivar a los jóvenes a formarse y continuar sus estudios así como transmitir el concepto y la necesidad de una formación permanente a lo largo de toda la vida laboral.

Efraín Medina recordó que el Cabildo tinerfeño desarrolla diversas acciones de apoyo al empleo entre las que destacan las actividades formativas. Por ejemplo, en el último año, más de 1.700 personas han participado en algunos de los talleres sobre emprendeduría y búsqueda de empleo organizados a través del proyecto Dinamiza, una iniciativa que tiene como objetivo prioritario "fomentar la cultura empresarial y la actitud emprendedora a la vez que desarrollar estrategias novedosas en la orientación laboral y en la prevención del desempleo", señaló Medina.

Estos talleres, de corta duración y de carácter eminentemente práctico, se han desarrollado en la práctica totalidad de los municipios de la Isla y han estado orientados a diferentes colectivos como mujeres, desempleados en general, jóvenes y emprendedores.