12 de agosto de 2020
6 de agosto de 2009

El Cabildo de Tenerife ha recibido 22 proyectos para la segunda edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha recibido un total de 22 propuestas para participar en la segunda edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, que este año ha adquirido una dimensión regional. Los proyectos han sido remitidos desde diversos puntos del Archipiélago, concretamente seis proceden de Gran Canaria, dos de Lanzarote y el resto de Tenerife.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, indicÓ que "el diseño joven canario es un valor en alza, como así lo demuestra la cantidad de propuestas presentadas que, seguramente, tendrán igual o superior calidad que las que participaron en la primera edición".

El jurado, compuesto por expertos en moda, diseño y publicidad, se reunirá durante la primera semana de septiembre para elegir a los seis finalistas del certamen, que presentarán sus propuestas de moda en un desfile que se celebrará en el Teatro Leal de La Laguna el próximo mes de octubre. Este evento servirá también para dar a conocer al ganador de esta segunda edición del concurso.

Medina detalló que los días previos a la final del certamen "La Laguna se convertirá en la capital de la moda, con charlas, conferencias y exposiciones relacionadas con el sector que harán que esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, sea un lugar de encuentro del diseño, la creatividad y la promoción de la moda"

Cada uno de los participantes ha presentado una colección compuesta por seis modelos, dibujados de frente y espalda. Estas láminas están acompañadas de una descripción técnica de la propuesta y, opcionalmente, de muestras del material que debería utilizarse en su confección. Esta ficha técnica debe ajustarse a la talla 38 y en ella se detallan aspectos como el boceto de todas las características del modelaje, los colores, una propuesta de moda y tejidos y medidas a escala, entre otras cuestiones. El jurado valorará tanto la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.

Según explicó Efraín Medina, "estamos trabajando para que la tercera edición de este concurso adquiera un carácter internacional de manera que sirva de plataforma para los jóvenes diseñadores y donde puedan participar creativos noveles procedentes de otros países".