El Cabildo de Tenerife satisfecho con la decisión de Bruselas sobre el plan territorial de Cabo Blanco-Buzanada

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 19:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera insular de Ordenación Territorial del Cabildo de Tenerife, Pino de León, mostró hoy su satisfacción por la decisión de Bruselas de archivar la denuncia presentada por el PSOE en Arona contra el plan territorial de Cabo Blanco-Buzanada.

De León dijo a Europa Press que el grupo en la oposición presentó una demanda ante la Comisión de Peticiones y Quejas argumentando que el plan afectaba a la normativa ambiental, "cosa que se ha demostrado que no es así".

La consejera insistió en que el proyecto para esta zona del municipio turístico es una "operación singular estructurante" que trata de "vertebrar" una zona que ha crecido sin ningún orden urbanístico en los últimos años y que carece de "dotaciones".

"El plan de Cabo Blanco-Buzanada pretende dar respuesta a un núcleo poblacional de más de 10.000 habitantes y acondicionarla. Además de plantear su gestión en el futuro en caso de que siga creciendo", explicó rotunda Pino de León. "Queremos dar orden y concierto a una zona que ha crecido sin ningún tipo de infraestructura con inversiones supramunicipales". "No entiendo qué es lo que no le gusta a los socialistas de Arona cuando en el Cabildo recibió la aprobación de todos", concluyó.

En este mismo sentido se pronunció el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón que negó las acusaciones de los socialistas de que la zona se va a convertir en una ciudad. Aseveró que es una zona que se ha levantado "ilegalmente" y que precisa de soluciones.

El alcalde señaló que se cuenta con un potente estudio que mejorará la calidad de vida de "los vecinos del lugar".

El plan se encuentra en fase de avance y se incluirá un estudio ambiental en la fase de aprobación que está próxima a llevarse a cabo, según confirmaron ambos políticos.