16 de julio de 2019
8 de abril de 2010

Cabrera (PP) afirma que quien defienda que subida IVA no perjudica Turismo es ignorante o está mal asesorado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha asegurado este jueves que "quien defienda que la subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA) en los paquetes turísticos no tiene efectos perjudiciales para el sector en Canarias es un ignorante o está mal asesorado, a pesar de tener cien asesores a su lado".

Cabrera que, en declaraciones a Europa Press, evitó citar ningún nombre defendía así las palabras que ayer pronunció en Madrid la consejera canaria de Turismo, Rita Martín. La también popular señaló que el incremento del IVA, "siempre tiene un efecto negativo y hay una cierta sensibilidad e incertidumbre con el precio del paquete turístico, pero confío con mucha esperanza en que el trabajo intenso de esta campaña, que empezará en 50 capitales de provincia, palie el efecto de la subida".

"Rita Martín tiene toda la razón", afirmó al tiempo que insistió en que "quien defienda que la subida IVA en los paquetes turísticos no tiene efectos perjudiciales para el turismo en Canarias o es un ignorante o está mal asesorado, a pesar de tener 100 asesores a su lado". "De una ignorancia supina", repitió.

Hace unas semanas el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), indicó que el incremento de este impuesto beneficiaría a las Islas.