15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    El calor da una tregua a Canarias

    Un total de once provincias del Este peninsular permanecen en situación de alerta amarilla con máximas de 36 grados

    MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de once provincias del Este peninsular permanecen en situación de alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que rondarán los 36 grados, mientras que en la zona Sur, Málaga registrará las máximas con hasta 38 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press. El calor da una tregua este miércoles en las vertientes atlántica y cantábrica, además de Canarias.

    En concreto, las provincias en alerta son: Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Albacete, Murcia, Málaga y Valencia.

    Asimismo, la AEMET anuncia intervalos de nubosidad en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, en Galicia, más frecuentes e intensas durante la primera mitad del día, y que de forma más débil y ocasional se extenderán al área cantábrica, noroeste de Castilla y León y a los Pirineos occidentales. También será posible algún chubasco o tormenta débil en los Pirineos catalanes.

    En el resto de la Península y Baleares los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque con algún intervalo de nubes altas en la mitad norte y de nubes bajas en las primeras horas en el litoral de Levante y en Baleares.

    Por otra parte, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península y en Canarias, mientras que se produce un ascenso ligero a moderado en el litoral de Levante y en la Costa del Sol, y se mantendrán sin cambios significativos en el resto. Por su parte, las nocturnas descenderán ligeramente en el noroeste peninsular.

    Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Oeste en la mayor parte de la Península, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia, que obliga a la AEMET a mantener la alerta amarilla (riesgo) en la zona. Por su parte, en Baleares y en el Ampurdán, los vientos serán flojos a moderados del Sur.