1 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Camacho: "Puerto del Rosario será frontera Schengen en cuestión de días"

Las Palmas de Gran Canaria, 1 Sep. (EP/IP) -

El secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, declaró hoy durante la inauguración del nuevo buque patrullero Río Miño de la Guardia Civil en la Base Naval, que la declaración del muelle de Puerto del Rosario como frontera Schengen "es cuestión de días".

Antonio Camacho añadió que tras la reciente consecución de todas las obras y trámites establecidos por la Unión Europea para que el muelle capitalino pueda hacer frente a las necesidades de una frontera Schengen (infraestructuras del PIF, habitáculos para los Cuerpos de Seguridad del Estado y dependencias para acoger a los rechazados) el Ministerio del Interior "ya considera que existe una infraestructura suficiente para que se aceleren los trámites y se publique la norma que está redactada".

En este sentido, el secretario de Estado para la Seguridad dijo que, a falta de que el Ministerio de la Presidencia publique la norma en el BOE, "Puerto del Rosario será puerto Schengen en cuestión de días". A partir de entonces la conexión marítima con Tarfaya solicitada por la naviera Armas podrá comenzar a operar.