La Cámara de Las Palmas participa en un proyecto para fomentar la inmigración controlada de trabajadores

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 19:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Las Palmas participa en el proyecto 'Fit for Europe - formación para una migración positiva' para fomentar la inmigración controlada de trabajadores, según informó la propia institución en una nota de prensa.

También participan en la iniciativa la Cámara de Santa Cruz de Tenerife y de Oviedo, además de otras cámaras y organizaciones de Italia, Senegal, Cabo Verde y Marruecos. Todas ellas trabajarán durante los próximos tres años para proporcionar información, asesoramiento y formación para adaptar las capacidades potenciales de los países de origen a las necesidades de mano de obra en Europa, en especial España e Italia.

El objetivo de 'Fit for Europe' es contribuir al desarrollo de la migración legal, de acuerdo al análisis de la situación demográfica, económica y social de Senegal, Cabo Verde, Marruecos, España e Italia, los países involucrados en el proyecto, e informar sobre las ventajas de este tipo de migración.

Un total de 240 personas cualificadas recibirán una formación profesional y lingüística adaptada a las necesidades de Europa. La mitad de los alumnos que terminen el curso podrán trabajar en las regiones participantes, mientras que desde la organización esperan que el número de mujeres formadas sea similar al de hombres.

Por su parte, España y el resto del continente seguirán recibiendo mano de obra extranjera durante los próximos diez años, por lo que esta iniciativa servirá para profesionalizar el perfil del trabajador.