A la canaria Sara Da Pin Up, HKM le llegó desprevenida: "Tampoco pensé que iba a estar 12 horas al día haciendo de Laia"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 12:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La canaria Sara Da Pin Up, cantante e interprete del personaje de Laia en la serie Hablan Kantan Mienten (HKM), aseguró que cuando se fue a vivir a Madrid iba, en principio, a trabajar en un nuevo disco. "Tampoco pensé que de repente iba a estar doce horas al día haciendo de Laia".

"Me vine a Madrid a vivir un viernes [desde Barcelona] y el lunes me llamaron para el casting. Lo hice como, por decir algo, voy al casting y ya está pero tampoco pensé que de repente iba a estar doce horas al día haciendo de Laia, pero bien", señaló en una entrevista concedida a Europa Press.

De todos modos, en lo que respecta a sus proyectos musicales de futuro, Sara afirmó que no se plantea en estos momentos un disco completo sino que "simplemente" quiere ir haciendo una serie de temas y "al final de todo si tiene una coherencia" juntos o le encuentra "el sentido", pues los agrupará para conformar otro disco.

La canaria precisó que "ahora mismo" su ritmo de vida "lo marca un poco la serie, de momento, porque es un trabajo intensivo", ya que "sería distinto" si rodara dos o tres días en semana, en lugar de todos los días. "Ahora me marca un poco el ritmo y tampoco yo lo tenía esto previsto, para nada", apuntilló.

En cuanto a su personaje en HKM, Sara explicó que antes de hacer el papel de Laia "lo primero" que le dijeron es que iba a interpretar a una joven de 17 años a la que le gustaba la música, un "poco rara" y que iba a un colegio de pijos, de ahí que decidió presentarse en el casting con una coleta al lado. "Me fui a la escuela", bromeó.

Respecto a Laia aseguró tener una regresión constante porque vive situaciones que "no coinciden" con su actual modo de vida. "De repente, estoy en el colegio y tengo 17 años y sufro muchísimo porque Alex --su compañero en la serie-- no me hace caso", explicó.

Por contra, afirmó que en Laia sí que ha descubierto "la parte de un ímpetu muy descontrolado, de ser muy brusca". En este sentido, caracterizó la forma de moverse de Laia de "muy de barrio, muy heavy ella", por lo que indicó que se trata de una parte que le queda por trabajar y que afirmó le "parece súper interesante".

COMPAGINAR MÚSICA E INTERPRETACIÓN

Sara Da Pin Up lleva en el mundo de la música varios años y de su curriculum profesional destaca su nominación en 2007 a lo MTV, en la categoría 'New Sounds of Europa', por su primer trabajo titulado 'Trippin Up'. Sin embargo, la cantante canaria también ha participado en spots publicitarios aunque para Sara la música y la interpretación son "dos cosas muy distintas" aunque "muy relacionadas".

Al respecto, puntualizó que no entiende que "una supla a la otra, haces una y todavía queda hueco para hacer la otra". Añadió que principalmente en los directos que se realizan durante una actuación musical "hay una parte bastante importante de interpretación" porque al subirte a un escenario --dijo-- lo haces "con una actitud que no es la que llevas 24 horas al día". Por ello, consideró que música e interpretación "están muy conectadas" y consideró "normal que se de el caso de gente que se dedica a la música que también le gusta la interpretación y al revés".

En su caso indicó que no se puede decantar por una, ya que la música "es una cosa que tampoco" decidió hacer pero si no lo hiciera también lo echaría "de menos"; y en lo que respecta a la interpretación consideró que aún tendrá que aprender "muchísimo, que es un camino súper largo" en el que va descubriendo cosas y "de momento" le gusta.

"TENGO MONO DE MÚSICA"

Por ello, insistió en que se ha ido adaptando a lo que le ha ido ocurriendo aunque afirmó que su plan continúa siendo "el mismo, seguir haciendo música". En este sentido, adelantó que durante este año le gustaría tener "algo nuevo aunque sea una canción" con el fin de quitarse, dijo, "un poco el mono". "Llevo desde verano sin hacer un tema nuevo y ya me lo pide muchísimo el cuerpo; aunque sea por irme quitándome el mono", apuntó.

La próxima actuación de Sara Da Pin Up será el próximo mes de abril en Euskadi, donde ofrecerá un concierto para "mantener vivo el grupo" y para "no perder la conexión" de los miembros de la agrupación.

El pasado verano, en 2008, actuó en diversos lugares de Canarias donde aseguró que le "encanta tocar" porque es donde ha dado sus "mejores conciertos".

Así, en la música que compone Sara se puede encontrar ritmos como el 'funky' o el hip hop aunque señaló que estas influencias en su música le vienen "de una forma un poco accidental". Asimismo, aseguró que no se identifica como rapera "para nada" porque "ni siquiera" escucha "demasiado hip hop" ahora.

"A mi siempre me ha gustado escribir muchísimo y escribir en forma de rima. De repente se unen todas las cosas. Cuando tienes claro algo pero haces muchas cosas en diferentes direcciones que, de repente, se unen y te dan un resultado que tiene sentido, pues para mi es eso, de repente todo lo que yo escribía se une a que empiezo a conocer a un montón de hip hoperos en Barcelona o a productores que producen hip hop y entonces me pasan bases de hip hop o no de hip hop puramente pero que tiene un toque hip hop. Así empiezo pero no es algo decidido", afirmó.

Por ello, apuntó que si lo hubiera pensado "mucho, quizás" no habría enfocado su música al hip hop, ya que "es complicado" porque "tampoco aquí en España la gente escucha demasiado hip hop pero salió así, surgió así". De todas formas, indicó que se ha dado cuenta de que todo ello le ha venido "muy bien porque es un lenguaje, el de la rima, que luego lo puedes ajustar a cualquier cosa". Añadió que la rima es "muy adaptable a un montón de estilos", de ahí que decidiera mantenerlo aunque indicó que espera ir evolucionando y variando.

"Yo lo que hago es escuchar otro tipo de música y a veces añadirle ese lenguaje de hip hop y por eso salen híbridos extraños, pero no miro al hip hop y entonces le cambio la música, es más bien al revés", explicó. Asimismo, indicó que ella se fija en el hip hop de los años 60 donde se "hablaban de cosas más divertidas".