20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    Canarias continuará en aviso amarillo hasta el sábado

    Canarias continuará en aviso amarillo hasta el sábado
    CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El archipiélago canario se mantendrán en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y rachas de vientos de hasta 80 kilómetros hora hasta este sábado, 25 de enero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge Europa Press.

    El aviso amarillo por viento comenzó en todas las islas a las 07.00 horas de este jueves y permanecerá activo hasta las 00.00 horas del sábado; menos en La Gomera y El Hierro, que estarán con el riesgo activado hasta las 20.00 horas del sábado.

    Por su parte, para este viernes se prevé que el aviso aumente a naranja en Tenerife, La Gomera y El Hierro por fuertes rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros hora.

    Mientras, la Comunidad Autónoma estará en alerta por fenómenos costeros entre las 07.00 horas del jueves y las 00.00 horas del sábado.

    Así, el riesgo por fenómenos costeros adversos indica que en general en Canarias habrá mar combinada con olas que podrían alcanzar de 4 a 5 metros de altura, afectando por la tarde a las islas orientales.

    Para leer más