2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Canarias destina 1,15 millones en ayudas al sector del taxi

Canarias destina 1,15 millones en ayudas al sector del taxi
Reunión de este viernes del Consejo de Gobierno de Canarias, presidida por el presidente regional Ángel Víctor Torres (al fondo) - RAMON DE LA ROCHA / GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes la ampliación de crédito que permitirá destinar 1,15 millones de euros a ayudar al sistema de gestión de flota o radiotaxi de las distintas empresas, asociaciones y cooperativas de taxi de las Islas.

Gracias a esta aprobación, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda iniciará ahora el trámite para empezar a pagar estas ayudas a los colectivos de taxistas en la primera quincena de noviembre, han avanzado desde el Ejecutivo.

Para poder distribuir estos 1,1 millones entre el sector, se convocó el pasado mes de agosto una subvención en libre concurrencia dirigida a las asociaciones y cooperativas de taxi del Archipiélago.

A esta convocatoria se presentaron 14 asociaciones que representan a la gran mayoría de los profesionales del taxi que trabajan en el Archipiélago, a las que se les abonarán un 60 por ciento de los gastos de gestión de flota a través del radiotaxi desde el mes de julio y hasta diciembre.

El objetivo es "proporcionar una ayuda financiera a las distintas empresas o cooperativas para hacer frente a las pérdidas sufridas durante el estado de alarma y colaborar en la reactivación de la actividad al mismo tiempo que se produce la recuperación económica de la sociedad canaria", detallaron.

"El sector del taxi, con unas 6.000 familias dependientes de su actividad en Canarias, ha sido uno de los más castigados durante la crisis sanitaria ya que los taxistas llegaron a tener ingresos inferiores al 80 por ciento de su actividad normal, reducción de ingresos que afectó directamente al pago de las cuotas del radiotaxi", concluyeron.

Para leer más