Canarias destinará cerca de 50 millones de euros para la segunda fase de ampliación del Hospital de Fuerteventura

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 22:15


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó, en su sesión de hoy, una propuesta de acuerdo para autorizar el gasto de 49.571.089 euros con destino a la contratación por la Consejería de Sanidad de la segunda fase de las obras de remodelación y ampliación del Hospital General de Fuerteventura, que crecerá otros 35.508 metros cuadrados e incrementará de forma significativa el número de camas, quirófanos, salas de dilatación-paritorios, puestos de UCI, de atención urgente y de hospital de día.

A los 49,5 millones de las obras se añadirán otros 17 millones de euros con destino a equipamiento, por lo que la inversión total de la Consejería de Sanidad en esta nueva fase superará los 66,5 millones de euros.

Las obras a realizar consistirán en la remodelación y sustitución de las plantas de hospitalización existentes -unos 8.500 metros cuadrados- para incrementar en 45 el número de camas y alcanzar la cifra final de 167. Estas camas permitirán que el Servicio de Psiquiatría aumente de 8 a 16 camas, la UCI de 4 a 8 puestos, Pediatría de 18 a 23 camas y se cree una nueva unidad de hospitalización médico-quirúrgica de 28 camas.

Está prevista, además, la construcción de un nuevo módulo, de 27.000 metros cuadrados, en el que situarán, con carácter definitivo, el Bloque Quirúrgico, que pasará de 3 a 8 quirófanos; el Bloque Obstétrico, que duplicará las salas de dilatación-paritorios al pasar de 2 a 4; Fisiopatología Fetal, que dispondrá de 6 camas; Hospital de Día, que dispondrá de 10 camas; Hemodiálisis, que contará con 14 puestos; Urgencias, que triplicará el número de puestos al pasar de 4 a 13, y Diagnóstico por Imagen, que pasará de 6 a 13 salas. En este mismo edificio se situarán, asimismo, los servicios de Laboratorio, Farmacia, Anatomía Patológica, despachos médicos y almacenes.

La Consejería de Sanidad dispone ya del proyecto arquitectónico de esta nueva fase y prevé finalizar el trámite de adjudicación de las obras en los próximos meses, después de la finalización de la primera fase de ampliación del centro hospitalario, en la que se construyó el nuevo Edificio de Actividades Ambulatorias, inaugurado recientemente, edificio, de 14.741 metros cuadrados, donde se sitúan 47 locales nuevos de consultas y pruebas funcionales y el nuevo Servicio de Rehabilitación del hospital, con 9 salas de consultas y terapias, un gimnasio de adultos y un gimnasio general de pediatría.