24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Canarias reactiva la mesa del paciente con el fin de mantener la comunicación "estable" con las asociaciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, han mantenido este viernes un encuentro con los representantes de las asociaciones de pacientes del archipiélago a través de la plataforma online webex, reunión en la que también participó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El objetivo de este encuentro es el de mantener la comunicación "estable" con los representantes de las asociaciones. En este sentido, Torres trasladó un mensaje de ánimo y de compromiso del Gobierno canario para atender las necesidades y demandas de los pacientes porque, dijo, "hay que estar a la altura de las necesidades de los pacientes, además de las que hayan surgido durante la etapa de confinamiento y de la atención al Covid-19", que admitió ha centrado durante estos meses "gran parte de la atención sanitaria".

En el encuentro estuvieron presente los representantes de asociaciones de pacientes de cáncer, VIH, diabetes, enfermedad renal, hemofilia, enfermedad neuromuscular, entre otras, a los que se les trasladó que el objetivo "es mantener la comunicación con las asociaciones de los pacientes de una forma estable con canales que permitan trabajar conjuntamente, especialmente en esta etapa de pandemia".

Al respecto, Trujillo subrayó la "importancia" de escuchar las necesidades de los pacientes en esta etapa en la que toda la actividad parece estar centrada en el Covid-19, si bien añadió que los sanitarios "han continuado atendiendo todas las patologías con gran esfuerzo, sin duda", según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Por otro lado, el director del SCS, Conrado Domínguez, tuvo un recuerdo especial para el presidente de Alcer, Alejandro Díaz, que falleció recientemente y de quien destacó su valía personal y el activismo por la lucha de la mejora de la atención sanitaria.

Así agregó que se retomará el proyecto de la mesa de pacientes como vehículo para realizar un trabajo conjunto de mejora en la asistencia sanitaria de Canarias.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias