21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Canarias registrará mañana posibilidad de calima en las cumbres

    Alerta naranja en seis provincias por altas temperaturas

    MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Canarias registrará mañana intervalos nubosos más abundantes en el norte de las islas, así como posibilidad de calima en las cumbres, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

    En concreto en la provincia de Las Palmas, en la vertiente norte de Gran Canaria los cielos estarán muy nubosos tendiendo a intervalos por la tarde y con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa en medianías. En el resto de zonasestará poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos en el sur por la tarde, así como posibilidad de calima en cumbres.

    En Lanzarote y Fuerteventura el cielo estará nuboso evolucionando a lo largo de la mañana a intervalos nubosos en el oeste de la islas y a poco nuboso en el este y sureste.

    Igualmente, en la provincia occidental, en el norte de Tenerife el cielo estará nuboso a primeras horas abriéndose claros a partir del mediodía; en zonas altas, por encima de unos 1.000 metros estará despejado; el resto de zonas, poco nuboso o despejado y posibilidad de calima en cumbres.

    INTERVALOS NUBOSOS

    En las vertientes orientadas al norte y este de La Palma se prevén cielos nubosos a muy nubosos, evolucionando a intervalos durante la tarde; en la vertiente sur y oeste, poco nuboso o despejado y también posibilidad de calima en cumbres.

    Por su parte, en la mitad norte de La Gomera estará nuboso o muy nuboso evolucionando a intervalos nubosos en horas centrales; en la mitad sur, poco nuboso o despejado. En El Hierro se registrarán intervalos nubosos en general.

    En cuanto al viento, soplará en las islas del norte y noroeste flojo a moderado, más intenso en el nordeste, y con intervalos de fuerte en medianías y cumbres; en costa sur, variable flojo.

    Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, oscilando entre los 22 y 25 grados centígrados en Las Palmas de Gran Canaria, y los 19 y 28 grados en Santa Cruz de Tenerife.

    HASTA 40 GRADOS

    Las provincias españolas de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Badajoz y Cáceres seguirán este martes en alerta naranja por riesgo importante de fuertes temperaturas que rozarán los 40 grados centígrados. Concretamente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Igualmente, permanecerán en alerta amarilla, por altas temperaturas cercanas a los 35 grados, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Lleida, Tarragona, Madrid, A Coruña, Ourense y Pontevedra.

    Así, la AEMET prevé que este martes los termómetros rocen las altas temperaturas al sur de Galicia, en la zona interior de Cataluña, en Extremadura, al oeste de Castilla-La Mancha y en Andalucía.

    Igualmente, se registrarán cielos poco nubosos o despejados en la Península y en Baleares, con intervalos de nubes bajas matinales con posibilidad de lluvia débil dispersa en el Cantábrico y alguna nubosidad de evolución en áreas de montaña de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha.

    Finalmente, apenas se modificarán los termómetros y soplarán vientos del este fuerte en la zona del Estrecho y de forma moderada en Alborán; estos serán flojos a moderados de componente norte en Canarias y en el Cantábrico, llegando a fuertes en el noroeste de Galicia.