17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    La capital tinerfeña inaugura en La Gallega un Mercado del Agricultor que abrirá todos los sábados

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Todos los sábados, entre las 08.00 y las 14.00 horas, en el Parque de Santa Catalina de La Gallega, es posible acudir al Mercado del Agricultor del distrito de Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, que fue inaugurado el pasado día 1 de agosto con la intención de ofrecer productos por parte de los agricultores de El Tablero y áreas agrícolas aledañas.

    Esta iniciativa, en la que inicialmente participan en torno a 20 agricultores con una amplia variedad de productos frescos y de calidad, se plantea con la intención de establecer una relación directa y de confianza entre productores y consumidores, de manera que se potencie el consumo de productos locales a unos precios menores de los obtenidos en los puntos de venta habituales.

    Para COAG-Canarias, las iniciativas como la planteada en esta ocasión por los agricultores del distrito suroeste de Santa Cruz, deben ser valoradas y apoyadas, "máxime si son los propios productores las que las impulsan bajo el compromiso de garantizar la procedencia del producto y el cumplimiento de las normativas sanitarias y de trazabilidad".

    Tal como ha señalado uno de los promotores de esta iniciativa, Daniel Pérez, "la puesta en marcha de este Mercado viene a cubrir una necesidad en esta zona de la Isla donde los consumidores no podían hasta ahora comprarle directamente al agricultor. Nuestro compromiso es garantizarle a los visitantes que todo lo que adquieran en el Mercado proviene de nuestras explotaciones, y que además las frutas, verduras, y el resto de productos, han sido producidas con mimo y con las mayores exigencias en cuanto a calidad y seguridad alimentaria".

    Finalmente desde COAG-Canarias ha animado a los tinerfeños, especialmente a los del distrito suroeste de Santa Cruz, que acudan a este Mercado, pues están convencidos convencidos de que "no saldrán defraudados".