1 de noviembre de 2020
29 de enero de 2020

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: 1.200 metros de escenario, 2.600 bombillas y pantalla led

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: 1.200 metros de escenario, 2.600 bombillas y pantalla led
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, en una visita al escenario del Carnaval - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el concejal de Fiestas, Andrés Casanova, han visitado este miércoles los trabajos de construcción del escenario del Carnaval de 'Los coquetos años 50', obra del diseñador Javier Torres Franquis, premiado en más de una veintena de ocasiones por sus estilismos murgueros, con la colaboración de los directores artísticos Marco y María.

El diseño de este año se caracteriza por la incorporación de grandes volúmenes y espacios amplios por lo que el Carnaval disfrutará de un escenario de 1.200 metros cuadrados, en diferentes niveles, con 70 metros de embocadura y 20 metros de fondo y un proscenio de 15 x 6 metros en forma de escalinata semi-octogonal.

La alcaldesa apuntó que el escenario "quiere darle a Santa Cruz un escenario digno de un Carnaval de renombre y con repercusión internacional" puso de relieve el "gran tándem" formado por los directores artísticos y Javier Torres.

"Si ya estábamos convencidos de que contar con este equipo creativo iba a ser todo un acierto, hoy ver este resultado solo sirve para corroborar que nuestro Carnaval puede contar con un diseño propio de grandes espectáculos y que recuerda a los míticos escenarios de Plaza España", destacó.

En su opinión, "se trata de un escenario único y a la altura de las galas que vamos a disfrutar, un espacio que disfrutarán tanto los que estén en el recinto como la gente que nos vea por televisión, ya sabíamos que era un diseño arriesgado por el volumen y la cantidad de luces led que le da una gran espectacularidad".

Por su parte, Franquis ha destacado principalmente que el diseño de este año "no se centra solo en poner en valor la Gala de la Reina" sino que se pretende que sea un "elemento clave" para el resto de los concursos porque son "parte importante" de la fiesta.

"No queríamos que solo se les diera protagonismo con los efectos de las luces", indicó.

Como novedad, la altura del decorado alcanza los máximos posibles logrando por primera vez la cota de los 15 metros en la pared de foro (o pared posterior).

CINCO ACCESOS PARA LAS CANDIDATAS

Además, Torres Franquis, como gran conocedor del carnaval, ha creado un 'backstage' de 800 metros cuadrados, el más grande diseñado para estas fiestas en el recinto, con el objetivo de facilitar el trabajo de grupos, candidatas y diseñadores.

Asimismo, se ha rediseñado la forma de la estructura de cara al público, realizando un replanteo de la forma de bocina tradicional, con una nueva distribución de elementos sobre el escenario y se vuelve a recuperar el giratorio central para las galas.

Esta escenografía exclusiva contará además con 5 accesos para candidatas, a típica puerta central, los dos accesos laterales frontales y dos nuevos accesos más en los laterales cuya ubicación estará más hacia el fondo de la escena.

El escenario cuenta con un abrumador set eléctrico, con 2.600 bombillas (todas de tecnología led), más de 400 metros de tira de led multicolor, rótulos, atrezzo auto-iluminado y una gran cantidad de dispositivos de iluminación profesional completamente integrados en la propia escenografía.