La carretera que atraviesa el centro de la isla de Gran Canaria permanecerá cerrada durante 45 días por obras

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 19:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria cerrará durante 45 días la carretera del centro de la isla, la Gran Canaria 15 (GC-15), entre los puntos kilométricos 0 y 0,530, entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, por obras de reordenación que se llevarán a cabo en la glorieta de Bandama.

Al respecto, el director insular de Desarrollo Económico, Obras e Infraestructuras, Rogelio Frade, aseguró que estos cortes estaban previstos en el proyecto de reordenación de la glorieta de Bandama, ya que son "necesarios no sólo para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía sino para acelerar la ejecución de las obras".

La envergadura de los trabajos "obliga a cerrar" el carril en dirección Las Palmas de Gran Canaria-Santa Brígida, por lo que se dejará abierta dicha vía sólo en el sentido de bajada, es decir, Santa Brígida-Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

En cuanto a las obras, comenzarán la próxima semana con los trabajos de pilotado y ejecución de los muros contiguos a la carretera, así como la estructura del paso elevado proyectado que requiere una ordenación del tráfico rodado.

De esta manera, los vehículos que quieran acceder a Santa Brígida desde la circunvalación (GC-4) tendrán que tomar, a partir de la rotonda de Bandama, la GC-111 de Tafira Alta y subir por la calle Padre Anchieta hasta la calle Real de Coello para, de esta forma, incorporarse de nuevo a la GC-15 a la altura del Hotel Escuela.

Por ello, la calle Real de Coello cambiará el sentido que tiene en la actualidad para permitir el acceso a Santa Brígida y "todos" los desvíos estarán debidamente señalizados. La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que ocasionarán las obras.