25 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

La carretera de Famara (Lanzarote) estará cerrada hasta el lunes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La carretera de Famara (LZ-402), a la altura del Molino, estará cerrada hasta el próximo lunes, por lo que se ha habilitado un desvío para acceder al pueblo de Caleta Famara por la vía de la playa, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Desde el Consorcio piden a todos los conductores que extremen las precauciones en todas las carreteras de la isla, así como seguir las recomendaciones ofrecidas debido a la situación de prealerta por lluvias.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto hoy como mañana seguirá lloviendo en la vertiente norte de las islas de mayor relieve, y en forma de chubascos dispersos en Lanzarote y en Fuerteventura.

Las precipitaciones serán débiles a localmente moderadas. Además, el viento sopla hoy del NW moderado a fuerte, intensidad media 30-45 km/h con rachas de 60-70 km/h en las islas occidentales y Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura el viento será del WNW moderado con intervalos fuertes.

Mañana domingo, en las islas de mayor relieve, habrá viento del NW rolando a N al mediodía para rolar a NE al anochecer. También se espera viento fuerte, intensidad media 30-50km/h, con rachas máximas de 70-75 km/h. Por efecto del relieve, a sotavento son probables rachas más fuertes.

En Lanzarote y en Fuerteventura el viento será del WNW rolando a NNW por la noche, intensidad media 30-45km/h con rachas que localmente pueden alcanzar los 70 km/h.

La predicción para el mar apunta viento a partir de esta tarde-noche. Entre mar de viento y de fondo habrán olas de 3-4 metros en las costas abiertas al norte y al oeste. Mañana habrá más viento, y aumentará la altura de las olas, sobre todo por la tarde.

Las olas en las islas occidentales y Gran Canaria serán de 3 o 4,5 metros. En la Graciosa, el N-NE y W de Lanzarote y N-W de Fuerteventura desde mediodía hasta el lunes al amanecer oleaje de 4 o 6 metros.

Para leer más