14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Casa África (Gran Canaria) acogerá mañana un seminario sobre derechos humanos, muliculturalidad y ciudadanía

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Casa África se convertirá mañana lunes en la sede de un seminario sobre derechos humanos, multiculturalidad y ciudadanía organizado por Fundescan que contará con la presencia de ponentes como Kalpana Wilson (Universidad de Londres), María José Guerra (Universidad de La Laguna) y Cristina Justo (socióloga y consultora).

    Esta iniciativa, subvencionada por la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, se celebrará también en Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. En la inauguración participarán la viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración, Natividad Cano Pérez, el director gerente de Fundescan, José Montesdeoca, y el responsable del Área de Desarrollo, Relaciones Económicas y Asuntos Sociales de Casa África, Jorge Pérez Artiles.

    Este seminario va dirigido a organizaciones sociales, instituciones públicas, asociaciones de inmigrantes y público en general y pretende contribuir a sensibilizar a la población local ante los nuevos retos que supondrá la inmigración en tiempos de crisis.

    Entre sus objetivos también se encuentran el apoyo a la población inmigrante, la creación de conciencia sobre el impacto de las migraciones en hombres y mujeres y la dotación de herramientas a las organizaciones y personas que trabajan en la inmigración. Además, pretende crear redes de trabajo y tender puentes que fortalezcan el tejido social para mejorar las capacidades de la sociedad canaria de cara a los retos que se avecinan.