La Casa de la Cultura de Vallehermoso se llena de paisajes canarios pintados por artistas de las Islas

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 22:00


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA , 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Cultura de Vallehermoso se llenará a partir de hoy martes, 19 de septiembre, de paisajes canarios pintados por artistas de las Islas, que se han reunido en una exposición colectiva organizada con la colaboración del Cabildo insular, además del Ayuntamiento de Vallehermoso y entidades privadas como Fred Olsen.

La muestra pictórica, que se inaugurará esta tarde, podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, un tiempo en el que será posible descubrir las composiciones de ocho pintores del Archipiélago, agrupados por la organización Arte Siglo XXI.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destaca, además, las excelencias de la Casa de la Cultura de Vallehermoso que acoge esta muestra, una edificación que fue rehabilitada por la Corporación insular, y que lleva el nombre de Pedro García Cabrera, nacido en Vallehermoso y el "mayor y más universal artista de la Isla".

"Estamos, por tanto, en un municipio de grandes hombres, de grandes creadores, y así podemos comprobarlo no sólo en las personas de las que nos sentimos orgullosos y que ya figuran en las páginas de la historia de estas islas, de España y del conjunto de nuestro planeta, sino también en todos y cada uno de los habitantes de Vallehermoso, que han demostrado siempre su capacidad de trabajo y superación", indica Curbelo.

El presidente destaca el apoyo del Cabildo a todas las iniciativas culturales que tengan por objeto revitalizar el municipio que tanto ha aportado, y que tanto tiene que aportar al desarrollo de la isla.

Por último, recuerda que, además de la Casa de la Cultura, Vallehermoso cuenta con otras importantes instalaciones promovidas por el Cabildo como el Parque Marítimo, el Jardín Botánico, o la iglesia San Juan Bautista, actualmente sometida a un proceso de rehabilitación, y que en su conjunto confieren a la Isla un importante valor cultural.