26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 29 de enero de 2010

    Catedrática de Navarra da hoy una charla en Las Palmas de Gran Canaria sobre comunicación materna durante el embarazo

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La catedrática de la Universidad de Navarra Natalia López impartirá hoy en Las Palmas de Gran Canaria una conferencia sobre la comunicación materno-filial en el embarazo bajo el título 'Mamá, ya estoy aquí'.

    Moratalla, catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra, intervendrá en el Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.00 horas, según informó el centro universitario en nota de prensa.

    Además, ella es autora del libro 'La comunicación maternofilial en el embarazo: el vínculo de apego' donde expone cómo el proceso biológico natural del embarazo reduce el estrés en la mujer al desactivar la hormona cortisol, a la misma vez que aumenta la confianza, al liberar oxitocina.

    También es autora de un centenar de publicaciones científicas internacionales y ha publicado numerosos artículos impartido en conferencias y participado en Congresos de Bioética, Biología teórica y de Divulgación científica. Asimismo, dirige la sección de Biología Humana y Antropología.

    Moratalla destaca además por ser presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) desde 2007. Además, forma parte del Observatorio de Bioética de la Unesco y ha colaborado en la elaboración de directrices en representación de España.