22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Un catedrático de Psicología asegura en Tenerife que la creatividad no es sólo cuestión de genios

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Llevar a la práctica una idea siempre es algo que supone un esfuerzo para el ser humano. Por este motivo, en el taller de 'Creatividad para la innovación y el cambio', impartido por Luis García, catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna, y José Castro, profesor de Psicología de la Universidad de Las Palmas, objetivo es el de "abrir la mente a los alumnos, casi todos universitarios, porque está claro que es muy importante tener una idea pero es fundamental saber gestionarla, es decir, llevarla a la práctica, darle un valor, cuestión que en muchas ocasiones es lo que falta".

    Este taller, que combina el sistema on-line con el presencial, también pretende "dar a conocer que la creatividad es una metodología y como cualquier trabajo hay que dedicarle tiempo". En este sentido, se establece la diferenciación de campos a los que se puede dirigir esa creatividad, como pueden ser publicidad, negocios, marketing o cambio personal, entre otros muchos.

    Los casos prácticos suponen gran parte de este curso "a través de los que aplicamos técnicas de creatividad porque, en realidad, lo que se trata es de buscar una solución a un problema, por lo que es necesario focalizar la creatividad y no ponerla en marcha en un entorno abstracto", explica Luis García, quien destaca que "también se enseñan conocimientos o herramientas concretos para potenciar esta creatividad".

    "En definitiva, el taller de "Creatividad para la innovación y el cambio" busca romper el mito de que la creatividad está sólo destinada a los genios, ya que está claro que se trata de una metodología concreta sobre la que hay que trabajar", concluyó Luis García.