22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Un cazador rescatado en helicóptero tras precipitarse por un barranco en El Hierro

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un cazador ha resultado herido de carácter menos grave tras precipitarse ayer por un barranco en El Hierro, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

    El accidente se produjo en el Barranco próximo a la Playa de la Madera, en el término municipal de Frontera, y el varón de 36 años de edad sufrió un traumatismo en una pierna de carácter menos grave y debió ser evacuado en helicóptero del GES hasta el Hospital Virgen de los Reyes (Valverde). Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC que lo trasladó hasta el Servicio de Urgencias.

    El 112 fue alertado por la Policía Local de Frontera. Al especificar la Policía Local que la asistencia por tierra era poco viable, dado lo abrupto del terreno, se activó al helicóptero de rescate para que evacuara al afectado hasta el centro hospitalario. En el lugar del incidente, el GES efectuó el rescate en colaboración con los efectivos policiales.

    Una vez allí, fue asistido por personal del SUC, y fue trasladado desde la helisuperficie hasta Urgencias en una ambulancia de soporte vital básico.