CC apoyará al gobierno en minoría de PSOE en Puerto de La Cruz, "pero no lo hará de forma gratuita"

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 23:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ante la ruptura del pacto entre PP y PSOE en Puerto de La Cruz (Tenerife), Coalición Canaria en Tenerife ha anunciado que apoyará al gobierno en minoría de los socialistas pero que este respaldo no será "de forma gratuito".

Así los nacionalistas informan en un comunicado que "pedirá en todos aquellos puntos que se nos pida nuestro apoyo, que se nos escuche, que se nos tenga en cuenta; no seremos un simple convidado de piedra para observar, queremos y debemos participar de una forma activa en recuperar la credibilidad para Puerto de la Cruz, es lo que se merecen los portuenses al margen de las predilecciones políticas que cada uno de ellos y ellas tengan".

De igual forma, CC de Tenerife expone que el cese Eva Navarro (PP) como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, es el segundo cese que tiene a lo largo de dos mandatos distintos y sucesivos, ambos ceses por dos alcaldes distintos, luego queda claramente demostrado que el problema antes y ahora se llama Eva Navarro".

Por ello, cree, CC que "queda redimida y reafirmada la decisión que Marcos Brito (CC) llevo a cabo hace 5 años atrás, cuando no le quedo otro remedio que como ahora ha hecho el PSOE portuense y por el bien de la ciudad, destituir y cesar a Navarro". "Fue un acierto político, ahora un lustro después Padrón lo ha bendecido para la posteridad", añade.

NO HABRÁ MOCIÓN DE CENSURA A CORTO PLAZO

En esta línea, la formación nacionalista insiste en que se trata de un "pacto antinatural y lleno de intereses personales, que se firmó hace ahora 16 meses". "El tiempo lo ha devuelto las cosas a su estado natural, la nada", sentencia al tiempo que anuncia que el partido "a nivel insular ratifica la decisión del comité local de descartar a corto plazo la moción de censura

"No es el momento de pensar en mociones de censura, es el momento de volver a recuperar entre todos --gobierno y oposición-- un gobierno estable, con credibilidad y sentido práctico para Puerto de la Cruz", indica el comunicado.

Asimismo, CC de Tenerife anuncia que respaldará todas las decisiones que el comité local tome, "así como también comparte las interpretaciones políticas que de la ruptura del pacto han hecho públicamente tanto Marcos Brito como Sandra Rodríguez, presidente y secretaria de Organización de CC de Puerto de la Cruz.

Por último, como secretario insular de Política Municipal de CC, Francisco Linares afirmó que "este voto de confianza inicial que nuestra organización dará al gobierno en minoría del PSOE portuense no es un cheque en blanco" y advierte que "si en las actitudes y en el diálogo en los temas fundamentales que afecten a la gobernabilidad de Puerto de la Cruz, no se tiene en cuenta de forma generosa y no partidista a CC, las decisiones políticas cara al futuro pueden cambiar".

"CC, Marcos Brito y todo su equipo están listos para aportar, sumar y negociar lo que haga falta por el bien de Puerto de la Cruz y de todos y todas los portuenses", concluye Linares.