CC asegura que mantiene buenas relaciones con el PSOE

Actualizado: martes, 10 enero 2006 21:00


LAS PALAMAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria, a través de su secretario de Organización, José Miguel Barragán, restó hoy importancia a las declaraciones realizadas por el secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, a una emisora radio y consideró que la insinuación de ruptura "no se ajusta al momento actual por el que atraviesan las relaciones entre nacionalistas y socialistas, porque tanto en Canarias como en Madrid mantenemos una colaboración estrecha y que, en líneas generales, puede calificarse como satisfactoria".

Barragán negó que desde Coalición Canaria se haya insultado al PSOE o a sus dirigentes. "Lo único que hemos puesto en solfa es la propuesta de reforma de Estatuto que han puesto sobre las mesa los socialistas canarios. El PSC-PSOE está en el derecho de proponer lo que estime oportuno, pero nosotros tenemos la libertad y obligación de aclarar que esa propuesta rebaja los términos de la ponencia y está muy lejos de lo que necesita Canarias en estos momentos. Es una marcha atrás de los socialistas canarios y a ellos les corresponde justificar los motivos de ese cambio de parecer".

En todo caso, el secretario de Organización nacionalista subraya que "a nosotros la propuesta que nos vale, y que aguardamos con expectación, es la que realice la dirección estatal del PSOE.

Hemos mantenido diversos encuentros y estamos a la espera de conocer hasta donde están dispuestos a llegar los socialistas".

De la misma manera, Barragán, "desde la búsqueda de encuentros y no de desencuentros", recuerda que "los nacionalistas no elevamos nuestra voz cuando el portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Hernández Spínola, no dudó en culpar al Gobierno canario de las consecuencias de la tormenta Delta, en clara contradicción con la mesurada intervención de Juan Carlos Alemán. Tampoco recibimos precisamente parabienes cuando hace un mes dimos a conocer nuestros argumentos en contra de la reforma del sistema electoral que auspician PP y PSOE. Hacia nosotros fueron dirigidas palabras gruesas y de nuestra boca no salió una respuesta cargada de inquina".