CC cuestiona la influencia de los socialistas canarios en Madrid y aseguran que López Aguilar "no pinta nada"

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 20:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, cree que "los socialistas canarios, con su ángel caído a la cabeza --en alusión a su secretario general, Juan Fernando López Aguilar--, se han esforzado este fin de semana en ocultar su manifiesta frustración al quedar descabalgados de la segunda línea de cargos dentro del nuevo Ejecutivo central, arrastrados por la nueva generación de ministros que ha prejubilado a López Aguilar".

"No desean que se visualice su escaso peso en Madrid y por ello optan por multiplicar ruedas de prensa y declaraciones complacientes que no se sustentan en el ánimo de proponer iniciativas que redunden en el bienestar de los canarios, sino en una nueva batería de acusaciones inconsistentes y artificiales contra el Gobierno de Canarias y los nacionalistas canarios", señaló.

Asimismo, Torres Stinga indicó que "la estrategia es sencilla: hay que intentar desviar la atención y que se hable de cualquier cosa antes de que sea evidente que López Aguilar no pinta nada ante sus jefes de Madrid, que le han venido a indicar que él ya es historia". "Mientras López Aguilar se ufanaba de estar a la espera de que le asignaran ministerio, en Madrid le descabalgaban y a este ostracismo también han condenado a los socialistas canarios. De ahí que se redoblen esfuerzos por lograr sacar la cabeza y hacer creer que quien ya no es nadie sigue pintando algo", sentenció Torres Stinga.

Stinga reconoció que "es duro presentarse ante la opinión pública como un enviado celestial y luego ser expulsado del paraíso". "En Madrid, sólo López Aguilar habla de López Aguilar. Su obsesión es reivindicarse y poner paños calientes a lo que a todas luces es un varapalo personal que, por extensión, ha perjudicado a sus compañeros de partido en Canarias. Zapatero ha dejado claro que López Aguilar no tiene el perfil que ahora se requiere: no interesan las personas que huyen del diálogo y que hacen de la confrontación su santo y seña"", concluyó.