29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

CC no cierra la puerta a ningún modelo de acercamiento con Nueva Canarias

Barragán celebra que NC haya disminuido los ataques a su partido

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, afirmó este lunes que su partido y de cara al próximo congreso que celebrará los días 25 y 26 de octubre en Gran Canaria "no cierra la puerta a ningún modelo de acercamiento con Nueva Canarias (NC)".

Barragán subrayó que su formación invitará a NC al IV Congreso Nacional de los nacionalistas, "en conjunto con otras fuerzas políticas" al tiempo que señaló que esta cita "no deja de ser un momento, un antes y un después en la necesidad del nacionalismo canario de buscar nuevas vías de unión".

En este punto, el también portavoz de CC en el Parlamento regional dijo que se debatirá "una ponencia en la que hay una apuesta muy clara en este sentido, no cerrando la puerta a ningún modelo de acercamiento, desde la puntual colaboración electoral hasta la unidad de acción nacionalista en toda regla".

"Será la nueva ejecutiva quien lleve esa negociación con Nueva Canarias y esperamos encontrar interlocución suficiente", explicó Barragán que definió la actual relación entre ambas formaciones como "fría". "Es verdad que hay menos ataques desde NC a CC, pero ahora la relación es fría", insistió y recordó asimismo que "todos los contactos hasta ahora se han producido en el terreno de lo personal y la extraoficialidad".

Según adelantó Europa Press el pasado sábado desde las pasadas elecciones locales de mayo de 2007 "al menos" ha habido tres contactos "personales y no oficiales" entre varios dirigentes de CC con representantes de Nueva Canarias (NC). Estas reuniones estarían encaminadas a estrechar relaciones entre ambas formaciones y buscarían en un primer momento que no haya 'agresiones públicas' entre los nacionalistas.