CC y PSOE registran "oficialmente" en Arucas (Gran Canaria) la moción de censura al alcalde del PP

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 14:58

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria (CC) y PSOE de Arucas (Gran Canaria) han registrado hoy "oficialmente" la moción de censura para romper el pacto entre nacionalistas y populares, con el que ostentaba la Alcaldía, José María Ponce (PP).

Así lo informó CC en nota de prensa, una vez se ha pasado el "trámite legal de verificación" de firmas ante la Secretaria del Ayuntamiento de Arucas donde se ha registrado la citada moción de censura.

En cuanto a la motivación expresado por escrito por CC y PSOE apunta a "la pérdida de confianza en la gestión del actual alcalde", fundamentándola en la "permanente confrontación" política de Ponce con la "mayoría de concejales de la corporación, impidiendo, con esa forma de entender la política municipal, la necesaria colaboración de todos en el desarrollo y el progreso de la ciudad".

Asimismo, se refirió al "clima de crispación permanente que ha ido alimentando no sólo entre los concejales" sino también entre los diferentes colectivos del municipio y los "propios trabajadores del mismo Ayuntamiento".

Otra de las razones por la que nacionalistas y socialistas han decidido presentar la moción de censura, se debe a la "desconfianza" que Ponce "genera entre concejales y vecinos por su conducta prepotente y su concepción de la política como ordeno y mando"; así como por las "decisiones unilaterales" en lo que respecta a "infraestructuras de interés general del municipio, donde se deciden actuaciones sin contar con nadie, ni siquiera con sus socios de gobierno".

La moción de censura, avalada finalmente por once firmas, nueve de concejales del PSOE y dos de CC, posibilitará que el presidente de CC de Arucas y concejal de dicho municipio, Juan Francisco Padrón, sea elegido alcalde de Arucas.

Padrón, actualmente ocupa las áreas de Desarrollo Económico y Empleo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana en Arucas. Asimismo, este político de CC es funcionario del Cabildo de Gran Canaria.

Una vez Padrón tome cargo como primer edil de Arucas, se pretende "poner fin a una serie de circunstancias que propiciaron la ruptura del pacto con el PP, llevado a cabo fundamentalmente por la actitud de Ponce".

CC insistió en que el "incumplimiento del pacto en sus términos más globales e importantes, que es compartir las gestiones del municipio con su socio de Gobierno, han sido sistemáticamente incumplidas y, además, poniendo todas las trabas posibles, al nivel más impensable, para la correcta gestión" de diversas concejalías "regidas por Coalición Canaria".

"Informarnos de la retirada de los escalones de la Iglesia por un medio digital, promulgar una consulta popular y no respetar los resultados, llevar a cabo el desarrollo de infraestructuras con anomalías técnicas y de planificación como la fuente de la entrada a la ciudad, no consentir gestiones de las propias concejalías de CC o simples escritos de salidas, frenar cualquier iniciativa de gestión de las áreas de CC o la propia consecución de una denuncia a un concejal de su propio grupo de Gobierno, son simples detalles a lo que ha sido un anuncio constante de la incomodidad de gobernar con una persona que no entiende de pactos, consensos, diálogo y colaboración, y sólo de decisiones unilaterales y de provecho partidista", sentenció.