1 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

CC-UxGC tilda los presupuestos de Las Palmas de Gran Canaria de "mera fantasía"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal CC-UxGC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tildado los presupuestos municipales 2021 presentados este martes como una "mera fantasía" del alcalde, Augusto Hidalgo.

En un comunicado, el concejal, Francis Candil, ha pedido al primer edil que elabore unos presupuestos vinculados a la creación de empleo y que busque fórmulas para que la ejecución del mismo sea real y efectiva.

De esta manera, ha criticado que sean "irreales, vendan humo, sueños e ilusiones que nunca terminan cumpliéndose", reclamando a Hidalgo que explique cómo va a mejorar la ejecución de las partidas económicas, cómo va a crear empleo, cómo va a activar mecanismos administrativos para poder pagar cuanto antes a las empresas o sacar adelante los contratos paralizados.

"Hidalgo, lejos de hacer eso, nos sigue ofreciendo palabrería que se evapora y nunca llega a hacerse realidad, y lo que es peor, cree que los vecinos y vecinas de esta ciudad no tienen memoria para recordar sus promesas incumplidas", afirmó.

Además, ha recordado que en materia de inversión, el Ayuntamiento sólo ha gastado el 15 por ciento de los 66 millones de euros presupuesto que tenía previsto ejecutar, según el último dato facilitado por el propio Consistorio hasta el tercer trimestre del 2020.

"No vemos mejoras en las plantillas de los Servicios Sociales, un área importantísima en un momento de crisis como la que atravesamos; tampoco en la hostelería y restauración, un sector que se está hundiendo y pide auxilio a gritos, y para el que no se ha puesto en marcha ninguna ayuda económica directa ni se ha hecho ninguna previsión en el presupuesto municipal, más allá de articular la permisibilidad de habilitar terrazas temporales", aseveró.