CCN dice que una ley de residencia disuadirá a los inmigrantes ilegales

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 21:52


Santa Cruz de Tenerife, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, cree necesaria la aprobación de una ley de residencia en Canarias que disuada a los inmigrantes ilegales de venir a las islas. "La imposibilidad de adquirir la residencia sería sin duda un importante factor de disuasión que frenaría la llegada masiva de inmigrantes", señala.

Los centristas afirman que los inmigrantes ilegales vienen a España a través de Canarias porque saben que pueden entrar fácilmente y luego quedarse (el conocido como efecto llamada), por lo que reclaman una ley de residencia que impida adquirir la condición de residente a quien entre ilegalmente en Canarias.

CCN presentó en el Parlamento de Canarias una propuesta de ley de residencia con el respaldo de más de 200.000 firmas, pero los lops demás partidos (PP, PSOE y CC) se negaron a aprobar. Los centristas creen que ha llegado el momento de abrir en el Parlamento de Canarias un debate sosegado y serio sobre el control de nuestras fronteras y de la población que puede soportar el Archipiélago ya que actualmente el crecimiento poblacional se debe en exclusiva a la llegada masiva e incontrolada de inmigrantes.

CCN es firme partidario de incrementar la cooperación exterior con África y Sudamérica para mejorar las condiciones de vida en esos países y que sus nacionales no se vean abocados a la emigración, por lo que pide que en los próximos presupuestos de la comunidad se incremente las partidas de ayuda en torno al 50 por ciento y cada año se haga un esfuerzo similar, hasta llegar al 2 por ciento al final de la legislatura.

CCN concluye en un comunicado que Canarias debe reclamar que España y la Unión Europea aumenten significativamente sus fondos de cooperación internacional.