17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    El CCN se hace con el apoyo de Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) para ir juntos a las elecciones de 2011

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) concurrirá en la próximas elecciones junto al Centro Canario Nacionalista (CCN), gracias a un acuerdo que se suscribió ayer en una reunión que el comité federal del partido centrista celebró en Santa Cruz de La Palma.

    De este modo, sumado al recientemente logrado con Iniciativa por La Palma (INPA), haría que, según las cuentas del CCN, los centristas sumasen 3.500 votos y 15 concejales en 6 municipios de la isla. De celebrarse las elecciones autonómicas está unión tendría representación en 8 localidades así como en el Cabildo palmero y sumaría un diputado en el Parlamento regional, según informa en un comunicado.

    El líder de UPF, Andrés Torres, establece así su relación con el presidente del CCN, Ignacio González, y con Indalecio Pérez, presidente insular del partido en La Palma, "para trabajar propuestas conjuntas que den solución a los problemas reales de los ciudadanos palmeros".

    En el comité federal del CCN se ratificó al profesor Juan Antonio Díaz como presidente de la gestora insular de Gran Canaria, estableciendo así la renovación y el plan de trabajo para unir los esfuerzos del partido con los intereses reales de los ciudadanos grancanaria. Díaz establecerá las líneas de trabajo insulares en Gran Canaria y en los próximos días se dará a conocer el equipo de la gestora, con un perfil "joven, comprometido con Canarias y con formación contrastada para dar un nuevo aire a la baja estima política que existe".

    TRABAJANDO POR LA UNIÓN

    Por otra parte, el CCN volvió a pedir un esfuerzo a todos los partidos nacionalistas en Canarias para establecer la unidad de cara a las próximas elecciones europeas. González afirmó que "no podemos aspirar por separado a tener una representación en Europa si no somos capaces de llegar a un encuentro entre los partidos nacionalistas que defendemos los intereses de los canarios".

    En el mismo comité se llegó al acuerdo de pedir a las administraciones públicas en las islas que se involucren "más" en paliar los efectos sociales de la actual crisis. En este sentido, se pidió el aumento significativo en los presupuestos destinados a los servicios sociales, así como suplir la caída de la inversión privada para evitar la destrucción progresiva de empleos de los canarios.

    González precisó que "los presupuestos deben destinar una subida en las partidas destinadas a servicios sociales e inversión real". "Si no fuera así, no estarían bien hechos", recalcó. En este sentido, propuso nuevamente "el instituto de crédito oficial canario que, al igual que el ICO a nivel nacional, facilite los créditos con intereses bonificados a disposición de las pymes y la inversión directa mediante la empresa pública Sodecan, que debe convertirse en una sociedad de capital de riesgo, aportándolo a los empresarios que en estos momentos no pueden acudir a la banca por los recortes de crédito para desarrollar sus proyectos empresariales y, con ello, la creación de empleo".