18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    CCOO dice que los datos de ocupación y la reducción del paro deben servir para afianzar la recuperación

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Comisiones Obreras (CCOO) ha señalado este jueves que la "mejora ostensible" tanto en lo que se refiere a personas ocupadas como a la reducción del desempleo en el cuarto trimestre del año de la Encuesta de Población Activa (EPA) donde Canarias aparece como una de las comunidades donde se produce una mayor bajada de parados, en concreto, 21.600 desempleados menos, debe servir para "afianzar la recuperación a través del consenso y las políticas facilitadoras" de la actividad económica.

    Por ello, consideran necesario un "cambio radical" en la orientación de las medidas para incentivar la inversión y el empleo. Sin embargo, a nivel interanual los parámetros "han empeorado aunque a un ritmo menor" al de ejercicios anteriores.

    En este sentido, matizan que el "mayor riesgo" sigue siendo la temporalidad y la cualificación de los puestos de trabajo que se cubren, ya que se centran en ocupaciones "elementales" y servicios de restauración, personales, de protección y de venta, según informó CCOO Canarias en nota de prensa.

    Por otro lado, también matizan de que "no hay que olvidarse de la corrección del déficit público sino de su acompasamiento" con la estructura económica de cada región para lo que, apuntan, hay que revisar los proyectos de ley de presupuestos para 2014 para incrementar los recursos públicos para la inversión junto a políticas que sostengan el poder adquisitivo de las familias para fomentar el consumo, así como una tributación "con mayores dosis de progresividad fiscal" con el objetivo de "evitar un mayor deterioro" que la cohesión económica y social.