El Centro Canario Nacionalista exige la dimisión del consejero de Empleo del Gobierno de Canarias

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 20:25

González dice que "Rivero (CC) sabe lo que es una molesta hemorragia nasal por lo tanto que hay que cortar inmediatamente la sangría de puestos de trabajo en las islas"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha pedido hoy el cese del consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez (CC), porque a su juicio se encuentra "absolutamente desbordado" por la crítica situación que viven las islas en el terreno laboral, ya que el número de parados se aproxima a los 200.000.

González afirmó en un comunicado que "es el momento en el que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, debe remodelar su equipo para luchar adecuadamente contra el paro y crear un gabinete de crisis que haga un seguimiento riguroso de la situación".

Los centristas estiman que ha llegado el momento de que Rivero acometa la primera remodelación del Gobierno de Canarias y sustituya al consejero de Empleo, "que está absolutamente desbordado por la actual situación del mercado laboral en las islas, ya que en lo único que ha acertado últimamente es en su nefasto pronóstico de que el paro llegaría a las 200.000 personas a finales del 2008, sin hacer nada para evitarlo".

"Más que un consejero de Empleo se ha convertido", según el CCN, en "un notario del paro que se limita a contar el número de personas que pierden su trabajo diariamente". En esta línea, la formación centrista solicitó a Rivero que intervenga mucho más en las propuestas de medidas contra el paro y su ejecución "y no se limite meramente a reunirse con todo el mundo sin ningún resultado práctico.

"Rivero no puede dejar la lucha contra la crisis económica en manos de su consejero de Economía --José Manuel Soria--, ni el paro en manos del consejero de Empleo, sino liderar él mismo la acción del Gobierno, creando un gabinete de crisis que involucre a todas las consejerías para que desarrollen políticas activas de empleo".

Por último, González señaló que "el presidente ha superado recientemente una molesta hemorragia nasal y por lo tanto sabe de primera mano que hay que cortar inmediatamente la sangría de puestos de trabajo que se está produciendo en las islas".