El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tenerife atendió a 821 animales 'salvajes' el pasado año

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 11:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla del Cabildo de Tenerife atendió durante el pasado año a un total de 821 animales pertenecientes a diferentes especies como aves rapaces, aves marinas, aves limícolas, aves terrestres, reptiles y mamíferos.

Del total de especies recibidas en el Centro Ambiental La Tahonilla, ubicado en La Laguna, fueron liberados 354 ejemplares, mientras que un centenar ingresó cadáver (139) y casi doscientos cincuenta perecieron (250). Además, cinco animales permanecen en el centro en fase de tratamiento y recuperación, según ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

La instalación atendió 340 aves rapaces, 100 aves marinas, 31 aves limícolas y 84 aves terrestres. También se recibieron 95 tortugas de diferentes especies, 48 lagartos tizón, dos perenquenes y otros mamíferos como erizos morunos y murciélagos. Además, el personal del Cabildo atendió 24 varamientos de cetáceos pertenecientes a nueve especies diferentes producidos en las costas de la Isla lo que supone un incremento notable respecto a campañas anteriores.

Por otra parte, el número de pollos de pardela cenicienta tratados esta campaña fue de 1.563, de los que fueron liberados 1.519, lo que constituye el mayor número de pardelas recogidas desde la puesta en marcha del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Así, el número total de animales atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre durante el año 2008 asciende a 2.384 pertenecientes a 79 especies, correspondiendo el mayor número de ingresos correspondió a cernícalos (207) y búhos (98).

Las actuaciones del personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre se dividen en la atención de animales que son recogidos por los ciudadanos, entidades públicas o colaboradoras, clubes de buceo, cofradías de pescadores, muelles deportivos y embarcaciones de recreo ingresan en el Centro y la atención a los ejemplares juveniles de pardela cenicienta que se recogen durante el transcurso de campañas específicas.

En ese sentido, durante el año 2006 se incorporó el servicio de atención veterinaria de forma definitiva a las actuaciones del Centro