4 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Cepsa entrega los Premios al Valor Social en Canarias

Cepsa entrega los Premios al Valor Social en Canarias
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha celebrado esta mañana la entrega de sus Premios al Valor Social en Canarias, que en esta edición han recaído en la Asociación Mensajeros de la Paz, el Instituto de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor y la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Ángeles Fernández; la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento santacrucero, Alicia Álvarez; y el director de la Refinería Tenerife, Salvador García.

Los galardonados han mostrado su satisfacción y agradecimiento por el premio otorgado, que les permitirá hacer realidad sus proyectos solidarios. Los representantes de cada una de las organizaciones han recogido el trofeo acompañados de sus padrinos o madrinas solidarios, para los que también han tenido palabras de gratitud por abrirles las puertas a esta convocatoria.

Por su parte, Salvador García ha destacado la "encomiable" labor realizada por todas las entidades que se han presentado a esta convocatoria, resaltando que uno de los objetivos de estos reconocimientos es "impulsar los valores solidarios y la concienciación social dentro de la empresa". "Con ello, somos fieles a uno de los cuatro valores intrínsecos de Cepsa: la solidaridad", apostilló.

Ángeles Fernández ha hecho mención a la "generosidad de las empresas que incluyen en sus actividades diarias acciones de Responsabilidad Corporativa", y ha animado a las ONG a que sigan en su línea de trabajo "porque la ciudadanía las necesita".

Cristina Valido se ha referido a estos premios como "toda una tradición", resaltando que, si bien todas las iniciativas presentadas son "interesantes", en lo que "verdaderamente coinciden" es en que son "todas necesarias".

Por su parte, Alicia Álvarez ha animado a todas las empresas "a que sigan esta línea" y ha puesto de manifiesto que "no se trata solo de destinar caja a proyectos sociales, sino de involucrar a los empleados, sensibilizarlos y que conozcan lo que las ONG están haciendo por la sociedad".

PROYECTOS PREMIADOS

El proyecto de la Asociación Mensajeros de la Paz, 'Centro de día y comedor social infantil de Añaza', permitirá cubrir las carencias alimentarias de 36 menores de este barrio santacrucero, interviniendo de forma transversal con sus familias para mejorar sus pautas educativas con los niños y lograr una mejora de su rendimiento escolar, evitando posteriores abandonos del sistema educativo.

El Instituto de Religiosas Oblatas del Santísimo Redentor ha apostado por la iniciativa 'Alongándose a la calle', destinada a acoger y acompañar a unas 200 mujeres que ejercen la prostitución en el área metropolitana Santa Cruz-La Laguna y en el sur de Tenerife, para ayudarles a mejorar su calidad de vida y generar dinámicas de transformación e integración social.

Por su parte, la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel destinará el Premio a 'Renueva-te', una iniciativa orientada a 30 mujeres en situación de internamiento en el Centro Penitenciario de Tenerife, que les permitirá afrontar su privación de libertad, mejorar su autoestima y trabajar de forma preventiva el consumo de drogas y otras adicciones, disminuyendo con ello los factores de vulnerabilidad y exclusión social asociados a este tipo de población.

Para leer más