La Ciudad Patrimonio de La Laguna (Tenerife) licita la demolición del antiguo bar 'La Oficina'

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 'parroquianos' y curiosos del antiguo bar 'La Oficina' se han quedado sin poder leer los versos escritos sobres sus paredes del poeta y cronista lagunero 'Ni*Jota', entre otros, después de que se haya procedido a la demolición de la antigua "bodega" con la autorización del Ayuntamiento de La Laguna, según han lamentado algunos lugareños a Europa Press.

En la actualidad, de la antigua casa, ubicada en la calle de Los Bolos --en la trasera de la iglesia de La Concepción--, sólo queda la marca de sus gruesos muros que se han juntado a las de un solar contiguo "descubriendo una hermosa parcela", se lamentó este vecino del lugar que no entiende "por qué se ha permitido el derribo en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad".

Los últimos clientes han recordado que 'La Oficina' abría en los últimos tiempos a partir de las 20.00 horas y que se cerraba antes de las 00.00 horas. Los curiosos podían degustar vino del país y algo de embutido y disfrutar de la humedad que desprendían sus paredes llenas de escritos de laguneros como 'Ni*Jota' que escribió versos sobre este lugar y que quedaron plasmados en sus paredes.

"Todos han desaparecido bajo las palas, no queda nada", se lamentó uno de los laguneros que sólo acudía hasta el lugar como visitante curioso.