20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de junio de 2019

    Clavijo dice que hará oposición en Canarias y ofrece "lealtad" al nuevo Gobierno para defender REF y Estatuto

    Clavijo dice que hará oposición en Canarias y ofrece "lealtad" al nuevo Gobierno para defender REF y Estatuto
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente en funciones de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha dicho este viernes que se mantendrá en la oposición en el Parlamento una vez se ha cerrado un pacto de gobierno de izquierdas en las islas que deja su partido en la oposición tras 26 años en el Ejecutivo.

    "Haré lo que dije, me quedaré aquí contribuyendo a una Canarias mejor desde el lugar que me ha tocado ocupar que es la oposición", ha señalado a los periodistas antes del acto de entrega de premios de CEOE-Tenerife.

    Clavijo ha reconocido que ayer jueves ofreció no formar parte del futuro Ejecutivo si era "el más mínimo obstáculo" para que se conformara un Gobierno de centroderecha porque no concibe la política como un "proyecto personal" sino una forma de mejorar la vida de los canarios, pero una vez que "se frustró", tomará posesión como diputado.

    Ha dicho que el pacto de izquierdas era una opción que permitía "la aritmética" y finalmente se cerró, por lo que espera que "vaya bien" dado que eso significa que le irá bien a los canarios.

    Clavijo ha comentado también que los diputados del Grupo Nacionalista se pondrán "al servicio de Canarias" para afrontar "todos los retos" que tiene el archipiélago, y en ese sentido, ha ofrecido "lealtad" al nuevo Ejecutivo.

    Así, ha apuntado que aunque CC pase a la oposición, se mantiene "firme en sus convicciones" que pasan por la defensa del REF y el Estatuto, el cumplimiento de la sentencia del convenio de carreteras o la reforma de la financiación autonómica.

    "Si el Gobierno está en esas tesis seremos leales, si no, nos tendrá enfrente", ha avisado, ha remarcando que CC concibe la acción poli tica "como un trabajo continuado por los ciudadanos" y marcado por la "coherencia", con una hoja de ruta "muy marcada".

    Para leer más