28 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Clavijo incide en que los problemas migratorios no se solucionan "levantando muros", sino trabajando en el origen

Clavijo incide en que los problemas migratorios no se solucionan "levantando muros", sino trabajando en el origen
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha incidido este viernes en que los problemas migratorios no se solucionan "levantando muros", sino trabajando en el origen de los mismos.

Clavijo ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el marco de la inauguración de la I Conferencia Internacional de Rotary Club Maspalomas: refugiados e inmigrantes, paz, África y desarrollo, que se celebra en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Al respecto, consideró que por el momento social que se vive en el mundo, en Europa y en Canarias es "más que oportuno" la celebración de esta conferencia para reflexionar sobre la inmigración y las soluciones que se pueden aplicar, asegurando que va "con la intención de aprender, de escuchar".

De todos modos, insistió en que los problemas migratorios "no se solucionan ni levantando muros, ni reforzando las fronteras, sino trabajando donde está el origen del problema, con desarrollo, con solidaridad y permitiendo que la gente pueda desarrollar su vida allí donde esté".

En el caso de Canarias señaló que su cercanía geográfica con África, con quien existen "muchas" relaciones históricas, "también va a ayudar a fortalecer esas relaciones entre los pueblos", asegurando que el archipiélago puede ser "la punta de lanza para aplicar ese desarrollo, esa solidaridad con el continente africano y ser un ejemplo para Europa".

Para leer más