20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 20 de mayo de 2019

    Clavijo pide el apoyo para CC frente a quienes vienen a Canarias "de vacaciones" y no muestran "decencia"

    Clavijo pide el apoyo para CC frente a quienes vienen a Canarias "de vacaciones" y no muestran "decencia"
    GOBIERNO DE CANARIAS

    SAN BARTOLOMÉ (LANZAROTE), 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, Fernando Clavijo, ha pedido este lunes el "sí" para su formación y el "sí a Canarias" frente a quienes vienen a las islas "de vacaciones" y no mostraron la "decencia" de reunirse con las administraciones de Lanzarote y de Canarias parar abordar sus problemas.

    Así se mostró Clavijo haciendo referencia sin nombrarlo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue de vacaciones a Lanzarote en fin de año. Justo los últimos meses de 2018 coincidieron con un periodo de concentración de pateras a las costas de Canarias, especialmente de Lanzarote, lo que --junto con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado-- motivó la petición de las instituciones de las islas de reunirse con Sánchez, algo que no se produjo.

    Así, Clavijo aseveró que algunos vienen a Canarias "a faltarnos el respeto o pasar las vacaciones". "Para que no les molesten, cuando llegan a nuestras costas pateras huyendo de la miseria y del hambre y no tienen la decencia de buscar 5 minutos para hablar con las instituciones de Lanzarote y de Canarias y poner un poco de humanidad y dignidad", apeló.

    SE COMPROMETE A DECIRLE AL CIUDADANO "QUÉ SE PUEDE HACER Y QUÉ NO"

    Por todo ello, Clavijo consideró que Lanzarote "lanzará un grito alto y claro": "sí a Canarias, sí a CC". El aspirante a la reelección aseveró que tiene un "compromiso con la honestidad" y se comprometió a "decirle al ciudadano lo que se puede y lo que no se puede hacer".

    Destacó el trabajo hecho con los servicios sociales durante esta legislatura, o con el avance de la "penetración de energías renovables". "Ese trabajo que se ha iniciado esta legislatura y que queremos continuar", indicó.

    ESPERA EL "SÍ A LA GESTIÓN SERIA Y RIGUROSA" DE CC

    Clavijo, de hecho, se mostró convencido de que "la ciudadanía va a decir sí a la estabilidad, a la gestión seria y rigurosa, y al trabajo constante y transparente" que, defendió, han realizado estos años.