22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 5 de febrero de 2010

    El Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas informará hoy sobre enfermedades de transmisión sexual

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas ha informado hoy en que las enfermedades de transmisión sexual han aumentado en los últimos años tanto en España, en su conjunto, como en Canarias en particular.

    Para este colectivo, este incremento se ha debido al "descenso" de la preocupación y de la protección, así como a la "falta de concienciación de que el preservativo cumple, además de la función de evitar embarazos no deseados, la importante labor de proteger frente al contagio de infecciones venéreas".

    Así, ante las fiestas de carnavales, los farmacéuticos han querido hacer hincapié en la "necesidad" de utilizar profilácticos también en las prácticas bucogenitales y coitoanales, ya que entienden que se trata de dos aspectos "descuidados a la hora de tomar precaución", provocando infecciones que como la gonorrea, herpes y la sífilis reaparezcan con "preocupante fuerza".

    Para informar de ello, el director de la Clínica Dermatológica Ivalia y vocal de Salud Pública del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, Agustín Viera, informará hoy sobre todos estos aspectos de las infecciones de transmisión sexual (ITS).