22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Comienza hoy de forma urgente la reconstrucción de la vía de Ayacata a Mogán en Gran Canaria

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Hoy han comenzado los trabajos de reconstrucción de la carretera GC-605 que une las localidades de Ayacata y Mogán, en Gran Canaria, por un importe de 319.641 euros, tras el decreto firmado por el vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo, Román Rodríguez, que establece la obra de emergencia.

    Ésta vía quedó cerrada al tráfico el 26 de febrero del presente año tras desplomarse uno de los muros que sustentan su plataforma a consecuencia de los temporales de lluvia que azotaron la isla el pasado mes, recuerda la corporación insular en un comunicado.

    Con una inversión de 319.641 euros, se han iniciado hoy los trabajos que repondrán la vía y que se centran en la demolición total del muro afectado, su reconstrucción y el reasfaltado de la vía.

    El vicepresidente destacó la "rápida respuesta" que se ha dado por parte de la Consejería para rehabilitar esta infraestructura de comunicación que ha impedido la comunicación entre los citados barrios y que ha obligado a muchos grancanarios a tener que acceder a enclaves como la Presa de Las Niñas por el Pie de la Cuesta, en Mogán, alargando considerablemente el trayecto.

    DURANTE DOS MESES

    En este sentido, destacó la diligencia de los técnicos de la Consejería de Obras Públicas para redactar el proyecto de rehabilitación que ha sido adjudicado a la empresa Surhisa. Los trabajos por un periodo aproximado de dos meses.

    Respecto a la rehabilitación de la GC-60, que conecta Ayacata con Tejeda, en la que también se desplomó la vía a causa de los temporales, Rogelio Frade, coordinador general de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, informó de que hoy se termina el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas por lo que la semana que viene será adjudicada la obra.